Santander recomienda Indra y ve un potencial alcista del 36%

indra--644x362

Banco Santander recomienda la compra de acciones de Indra y le otorga un precio objetivo de 12,9 euros por acción con una subida del 36% respecto al valor actual de los títulos de la compañía, según recoge el último informe de la división de Corporate & Investment Banking de la entidad, que cambia la recomendación a inversores de 'mantener' a 'comprar'.

El análisis del banco señala que la empresa de tecnología y consultoría ha cuantificado un "crecimiento significativo de oportunidades" para su negocio más rentable para 2020 y más allá, con una sólida cartera de negocios de 4.900 millones de euros en Transporte y Defensa.

"En estas oportunidades se concentran las mejores opciones para el incremento del valor de las acciones de la compañía hasta ese precio, en una valoración con criterios de descuento de flujos de caja", señala el análisis.

El banco indica que Indra se encuentra en un ejercicio de transición, con estimaciones de crecimiento de ingresos y Ebitda moderados para el total de 2018, pero con fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo debido a la alta rentabilidad esperada de los contratos de Defensa a partir del ejercicio de 2020 y considera que a los precios actuales el valor es una oportunidad interesante de inversión.

Las estimaciones del banco indican que para el 2020 el crecimiento de los ingresos se situará por encima del 8% respecto a los niveles de 2028 y el Ebitda se incrementará por encima del 15%. El beneficio neto se situaría, según el análisis de la entidad, en los 159 millones de euros, un 31% más que el previsto para el ejercicio actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.