Santander: Atención al soporte crítico de los 4,2 euros

ciudad-financiera-santander--644x362

Las acciones del Banco de Santander llevan en lo que llevamos de año una revalorización en torno al 10%, y aunque el valor vivió la semana pasada un momento muy dulce coincidiendo con la presentación el miércoles de su nuevo plan estratégico, lo cierto es que los nubarrones todavía no se han despejado desde el punto de vista del análisis técnico. 

El título se mueve esta mañana en los 4,38 euros, con una caída suave del 0,31%, pero como explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, el rebote desde los mínimos de diciembre se ha parado justo en el 38% de recuperación de la caída que comienza en los máximos del año pasado, marcando un punto clave en 4,55 euros.

Este es un nivel relevante para la cotización de Santander, que ha amagado con perder la directriz alcista que trae precisamente desde que rebotó las pasadas navidades, lo que sucedería si la acción termina perdiendo los 4,2 euros, soporte que se adivina clave para las próximas sesiones. De hecho, la recomendación de Faus es vender por debajo de este nivel. 

En este sentido, el experto de Renta 4 Banco sugiere estar atento porque "las probabilidades de un movimiento brusco en los próximos meses están ahí". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.