Sanofi compra Synthors por 2.260 millones para hacerse fuerte en el tratamiento del cáncer

sanofi sede 630

El gigante farmacéutico francés Sanofi ha llegado a un acuerdo para comprar Synthorx por 2.260 millones de euros (2.500 millones de dólares), más del doble del último precio de mercado de la compañía de biotecnología estadounidense, con lo acelera su expansión en la investigación contra el cáncer de la mano del nuevo director ejecutivo Paul Hudson.

Sanofi pagará  68 dólares por acción en efectivo por Synthorx, según han comunicado hoy mismo ambas compañías. Las acciones de la empresa con sede en San Diego cerraron a  25.03 dólares el viernes, tras anotarse la semana pasada alrededor del 40%. Eso supone que el precio ofrecido por Sanofi implica una prima del 172 % respecto a la cotización al cierre de la bolsa del pasado viernes y significa dar un valor a la empresa de unos 2.350 millones de dólares,

La operación, que ha recibido el visto bueno unánime de los consejos de administración de ambas empresas, se materializará en una opa de Sanofi por la totalidad de las acciones en circulación de Synthorx, que será en efectivo. La opa se lanzará este mes de diciembre y debería estar concluida en el primer trimestre de 2020. Sanofi la financiará con su propia tesorería.

El acuerdo destaca los esfuerzos del fabricante de medicamentos con sede en París para construir su cartera de terapias innovadoras en el campo del tratamiento del cáncer, que está en plena expansión. Se dio a conocer un día antes de que Hudson describiera su cartera y las prioridades de adquisición. La compra supone la primera adquisición multimillonaria de Sanofi desde principios de 2018.

Los inversores cuentan con que Hudson inicie las operaciones de investigación de Sanofi y acelere la búsqueda de nuevos productos para reducir su dependencia de Dupixent, un medicamento destacado para el eczema y el asma graves. A Hudson, el ex director farmacéutico de Novartis, se le atribuye el lanzamiento de medicamentos clave en su trabajo anterior antes de convertirse en CEO de Sanofi en septiembre.

En opinión de Hudson, esta adquisición encaja "perfectamente" con su estrategia de "dinamizar la innovación y construir una cartera compuesta por medicamentos de alta calidad". También con el objetivo de dotar su franquicia oncológica de "medicamentos que tengan el potencial de cambiar el ejercicio de la medicina, así como de asociaciones terapéuticas innovadoras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.