Salvado un desahucio a última hora mediante un aplazamiento del juzgado

Un matrimonio vecino de Olivares (Sevilla), Dolores y Manuel, de 70 años de edad, podrá seguir viviendo en la que ha sido su casa en los últimos 40 años tras paralizar un juzgado de Sanlúcar la Mayor un desahuicio previsto para hoy.

Según han explicado a Efe fuentes de la plataforma Stop Desahucios, este matrimonio decidió pedir un préstamo de 5.000 euros para escriturar la casa, aunque aseguran haber sido objeto de una estafa, ya que lo que firmaron ante notario no fue la escritura, sino la venta del inmueble.

La decisión de escriturar la tomaron al ver que la vivienda que habían construido y el terreno sobre el que se levanta fue adquirida sin mediar una escritura de compra-venta, y tras comprobar los problemas que algunos vecinos habían tenido para tramitar las herencias decidieron hacer una escritura.

En noviembre de 2013 comprobaron que no recibían las escrituras que habían supuestamente pagado, hasta que descubrieron que la casa está ahora a nombre de la financiera que le habría prestado el dinero para pagar la escritura.

Su hijo, Raúl, una de las casi 200 personas que hoy se ha reunido en la calle Juan Ramón Jiménez de Olivares para intentar evitar el desahucio, ha asegurado a los periodistas que él no pudo entrar al acto de la firma, y que sus padres nunca habrían firmado un documento que supusiese la venta de la casa.

Raúl y su familia cuentan con el apoyo de la Plataforma StopEstafadores, con sus vecinos y con los partidos políticos de Olivares (PSOE, PP e IU), así como con IU de Sanlúcar la Mayor y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y hoy, de momento, han visto como el lanzamiento quedaba aplazado a última hora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.