Sale a licitación la mejora de las carreteras AS-225 y AE-2

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación los proyectos de ensanche y mejora de las carreteras AS-225, en el tramo que une Pravia y Vegafriosa, y AE-2 Moreda-Boo.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), ambas obras sumarán un presupuesto de 5,2 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de dos años.

La redacción del proyecto de la AS-225 está previsto que comience el próximo mes de octubre, lo que permitirá su aprobación en el primer trimestre de 2018, ha precisado el Gobierno regional.

El diseño deberá aprovechar al máximo la plataforma viaria existente, de 7,390 kilómetros, con el objetivo de ampliar su sección mejorando los radios de curvas.

Esta calzada registra una intensidad media diaria de 2.731 vehículos, de los que aproximadamente un 11 por ciento son pesados.

Con esta actuación, cuyo coste se estima en tres millones y tendrá un plazo de ejecución de dos años, se renovarán el actual drenaje y la señalización, tanto horizontal como vertical.

El ensanche y mejora de la AE-2 Moreda-Boo incluirá, por su parte, el ramal Boo-Bustillé y la travesía que la conecta con el corredor del Aller.

Su inicio se sitúa en la calle Francisco Palacios de Moreda, por lo que un primer tramo de la actuación se desarrollará en esta avenida, y finaliza en la localidad de Bustillé.

El presupuesto para esta obra asciende a 2,2 millones, mientras que el plazo para la redacción del proyecto es de cuatro meses y para su posterior ejecución, de dos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.