Ryanair operará 25 rutas en Baleares el próximo invierno

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy su calendario para el próximo invierno en Baleares donde operará 25 rutas que incluyen seis nuevas desde Palma a Baden-Baden, Bruselas Charleroi, Frankfurt Main, Memmingem, Valencia y Varsovia, y una entre Ibiza a Sevilla.

La compañía aérea ha informado en un comunicado de que las rutas del próximo invierno en las islas se prevé que transporten a 6 millones de pasajeros y mantengan 4.500 puestos de trabajo en los aeropuertos de Palma e Ibiza.

El calendario para el invierno de 2017 incluye tres vuelos semanales entre Palma y Bruselas Charleroi; dos con Fráncfort Main, Baden-Baden, Memmingem y Varsovia Modlin; así como un vuelo semanal con Valencia.

Además habrá frecuencias adicionales a Barcelona y a Madrid con cuatro vuelos diarios en cada caso; a Málaga (2 vuelos semanales), Santiago (4 vuelos semanales) y Sevilla (6 vuelos semanales).

En las 20 rutas que Ryanair operará en Palma, realizará en total 126 vuelos semanales, en los que prevé transportar a 4,1 millones de pasajeros anuales, lo que requerirá unos 3.100 puestos de trabajo

En cuanto al aeropuerto de Ibiza, habrá dos vuelos semanales en la ruta nueva con Sevilla, y además frecuencias adicionales a Barcelona (con 18 vuelos semanales), Madrid (2 vuelos diarios) y Valencia (12 vuelos semanales)

Son 5 rutas, con un total de 43 vuelos semanales y 1,9 millones de pasajeros anuales que supondrán 1.400 puestos de trabajo.

El director de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha destacado que la nueva programación incluya "siete nuevos servicios de invierno a Baden-Baden, Fráncfort Main, Bruselas Charleroi, Memmingem, Sevilla, Valencia y Varsovia, que ayudarán a transportar 6 millones de pasajeros anuales y generar 4.500 puestos de trabajo en los aeropuertos baleares".

La programación supondrá que la aerolínea mantendrá las conexiones entre Baleares y algunas de las principales capitales europeas con más vuelos y mejores horarios, incluyendo Barcelona, Colonia, Hamburgo, Madrid y Londres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.