Ryanair operará 25 rutas en Baleares el próximo invierno
La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy su calendario para el próximo invierno en Baleares donde operará 25 rutas que incluyen[…]
La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy su calendario para el próximo invierno en Baleares donde operará 25 rutas que incluyen seis nuevas desde Palma a Baden-Baden, Bruselas Charleroi, Frankfurt Main, Memmingem, Valencia y Varsovia, y una entre Ibiza a Sevilla.
La compañía aérea ha informado en un comunicado de que las rutas del próximo invierno en las islas se prevé que transporten a 6 millones de pasajeros y mantengan 4.500 puestos de trabajo en los aeropuertos de Palma e Ibiza.
El calendario para el invierno de 2017 incluye tres vuelos semanales entre Palma y Bruselas Charleroi; dos con Fráncfort Main, Baden-Baden, Memmingem y Varsovia Modlin; así como un vuelo semanal con Valencia.
Además habrá frecuencias adicionales a Barcelona y a Madrid con cuatro vuelos diarios en cada caso; a Málaga (2 vuelos semanales), Santiago (4 vuelos semanales) y Sevilla (6 vuelos semanales).
En las 20 rutas que Ryanair operará en Palma, realizará en total 126 vuelos semanales, en los que prevé transportar a 4,1 millones de pasajeros anuales, lo que requerirá unos 3.100 puestos de trabajo
En cuanto al aeropuerto de Ibiza, habrá dos vuelos semanales en la ruta nueva con Sevilla, y además frecuencias adicionales a Barcelona (con 18 vuelos semanales), Madrid (2 vuelos diarios) y Valencia (12 vuelos semanales)
Son 5 rutas, con un total de 43 vuelos semanales y 1,9 millones de pasajeros anuales que supondrán 1.400 puestos de trabajo.
El director de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha destacado que la nueva programación incluya "siete nuevos servicios de invierno a Baden-Baden, Fráncfort Main, Bruselas Charleroi, Memmingem, Sevilla, Valencia y Varsovia, que ayudarán a transportar 6 millones de pasajeros anuales y generar 4.500 puestos de trabajo en los aeropuertos baleares".
La programación supondrá que la aerolínea mantendrá las conexiones entre Baleares y algunas de las principales capitales europeas con más vuelos y mejores horarios, incluyendo Barcelona, Colonia, Hamburgo, Madrid y Londres.
.