Ryanair espera un crecimiento del 14 % en Alicante y del 6 % en València

Ryanair ha anunciado su calendario de invierno para los aeropuertos de Alicante y Valencia, que incluye 11 conexiones nuevas desde ambos y más frecuencias en los viajes a ocho de sus destinos, con los que prevé aumentar el tráfico de pasajeros un 14 % en Alicante, hasta 4,9 millones, y un 6 % en Valencia, hasta 3,2 millones.

En Alicante, la aerolínea irlandesa ofrecerá siete nuevas rutas, con dos vuelos semanales a Cork, Haugesund, Marsella, Oporto y Toulouse, tres vuelos a Berlín Tegel y cinco a Londres Southend, para un total de 54 rutas, y reforzará las conexiones con Edimburgo, Gotemburgo, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester y Poznan.

Ryanair asegura que su actividad en el Aeropuerto de Alicante contribuye a mantener 3.680 puestos de trabajo, directos e indirectos, según un informe del Airports Council International (ACI) que revela que se mantienen 750 puestos de trabajo en aeropuertos internacionales por cada millón de pasajeros.

En Valencia añadirá un vuelo semanal más en cada una de las conexiones con Eindhoven y Las Palmas y cuatro rutas nuevas de dos vuelos semanales, a Kiev, Menorca, Nantes y Toulouse, con las que prevé transportar 3,2 millones de pasajeros anuales, lo que supone un crecimiento del tráfico del 6 % , según fuentes de la empresa.

De esta forma ofrecerá un total de 163 vuelos semanales en 46 rutas desde el Aeropuerto de Manises, donde colaborará a mantener un número de 2.400 puestos de trabajo al año, directos e indirectos.

"Valencia es un destino con una programación muy robusta y con un tráfico muy estable a lo largo de todo el año, no es un destino tan estacional", ha asegurado a EFE la responsable de comunicación de Ryanair Alejandra Ruiz, que ha afirmado que la empresa está muy satisfecha con sus operaciones en la ciudad, donde prevé mayor crecimiento del tráfico que en el conjunto de España (3,5 %).

Además, ha explicado que la aerolínea cuenta en Valencia con cuatro aviones basados, lo que supone un gasto de 100 millones de dólares por aeronave, emplea a 120 trabajadores y ostenta el 36 % de la cuota de mercado del Aeropuerto de Manises.

Este, una de las trece bases de la aerolínea de entre los veintiséis aeropuertos en los que opera en España, es el sexto con más tráfico de pasajeros para la empresa en el país, por detrás de Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.

Ruiz ha destacado la "apuesta" por Valencia de la compañía y ha señalado: "Estamos hablando de casi 50 rutas a lo largo de todo el año, muy en línea con los mayores aeropuertos en los que estamos operando", como los de Madrid y Barcelona.

Durante el mes de febrero, su tasa de puntualidad sin incluir retrasos a causa del control de tráfico aéreo alcanzó el 93 % y en marzo esperan superar el 90 % de nuevo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.