Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén aumenta un 14 % sus visitantes

La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén ha incrementado durante el 2017 un 14 % el número de visitantes con respecto a 2016.

Así se ha puesto de manifiesto hoy durante la celebración de la asamblea del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, entidad que reúne a administraciones públicas, empresas y asociaciones ligadas a esta ruta.

El responsable de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández, ha participado en esta asamblea en la que se ha hecho balance de las acciones de promoción desarrolladas a lo largo del año 2017.

"Una ruta que está demostrando que tiene una valía excepcional como producto turístico de carácter nacional, como refleja el crecimiento de visitantes en 2017, hemos pasado de 162.800 visitantes a casi 185.000", ha apuntado Manuel Fernández.

El Castillo de Santa Catalina de Jaén registró en 2017 más de 43.500 visitantes, un 22 % más que en 2016; mientras que el segundo recurso de esta ruta con más visitas fue la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, con más de 43.200 viajeros.

En el caso del Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina, fueron cerca de 15.800 las personas que lo visitaron el pasado año, un 25 % más que en 2016.

El diputado de Promoción y Turismo ha subrayado que la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén "es un producto singular y fuerte", y ha reconocido la complicidad entre el sector empresarial y las administraciones públicas reflejada en un Club de Producto.

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real y presidente del Club de Producto Turístico Ruta de los Castillos y las Batallas, Carlos Hinojosa, ha expresado su satisfacción por "el crecimiento de la ruta en el número de asociados y el reconocimiento que hemos tenido como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino)".EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.