Rull insta a sumarse al contencioso por los retrasos en Cercanías

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha instado hoy a sumarse al contencioso administrativo que presentará la Generalitat a Adif por los retrasos del servicio de cercanías, porque "es un problema de la gente".

En su primera visita oficial a Tarragona, Rull ha anunciado que el contencioso se presentará este mismo mes o, como máximo, la primera semana de octubre ante la Audiencia Nacional.

La Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios ya dan respaldo a este contencioso y se prepara un acto institucional conjunto entre estas dos organizaciones y la Generalitat, ha señalado Rull.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha asegurado que dan todo el respaldo político e institucional a la iniciativa.

El titular de Territorio ha justificado que la Generalitat no emprenda sanciones contra Renfe por el cúmulo de retrasos de cercanías porque, aunque sea "muy mejorable", la responsabilidad es del gestor de infraestructuras Adif.

"Ni aun buscando al mejor operador del mundo podría salir bien", ha señalado el conseller, en referencia a los múltiples retrasos que sufre cercanías y sobre todo, la línea R-16.

Los retrasos se mitigarán a partir de la próxima semana, cuando esté reparada la avería en Mont-roig del Camp (Tarragona) que afecta a toda la línea, ya que afecta a todo el sistema de señalizaciones y seguridad desde el pasado 8 de junio.

Renfe ya anunció que se trataba de una avería muy complicada que se solucionaría en octubre, pero finalmente, según Rull, la solución se avanza unos días gracias a la "contundencia" de "ir juntos", en referencia al ayuntamiento de Tarragona.

Por otra parte, esta mañana ha resultado muerto un conductor tras chocar contra un camión en la N-340, entre Torredembarra y Altafulla, municipios que forman parte del llamado Pacto de Berà, que reclama medidas contra la siniestralidad de esta carretera.

Rull ha reivindicado que se "pacifique" el tráfico mediante bonificaciones a los camiones para que usen la autopista, al tiempo que ha mostrado su "consternación" por esta nueva muerte en la N-340.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.