Rivas invertirá 1,3 millones en revitalizar el céntrico barrio de Covibar

El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar 1,3 millones de euros a unos trabajos de revitalización y mejora del espacio urbano del barrio de Covibar, en el centro de la ciudad, a través de unas labores que comenzarán en otoño y que buscan dar prioridad a los viandantes.

Las actuaciones en ese entorno estarán cofinanciadas por el fondo Feder europeo, a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), y contarán con una primera fase dirigida a crear unas plataformas únicas de viales y aceras que facilitarán el flujo entre áreas comerciales.

Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se dará prioridad a los peatones, se mejorará el sistema de alumbrado público y se instalarán nuevos aparcabicis, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La actuación se centrará en las avenidas Covibar, Armando Rodríguez Vallina, calle Abogados de Atocha y paseo Ferrocarril, con el objetivo primordial de lograr un barrio de Covibar "más accesible, más transitable y con menos contaminación y niveles de ruido", han abundado.

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que el Gobierno municipal (IU-Rivas Puede) va a solicitar, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la declaración de Covibar como área de rehabilitación integral, con el fin de financiar las obras de rehabilitación de diversos edificios y viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.