Ribera cree que gobierno de Rajoy tuvo un "descuido importante" con el carbón

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado hoy en Valladolid que el gobierno de Mariano Rajoy (PP) tuvo un "descuido importante" en la construcción de alternativas para las comarcas mineras dedicadas a la extracción del carbón.

En declaraciones a los periodistas, durante su visita al Colegio Cristóbal Colón, Ribera ha dicho que cuando llegó al ministerio en junio de 2018 "se había aceptado algo" sabido desde 2010, cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) fijó a ocho años vista la búsqueda de alternativas ante el fin de las ayudas públicas dictado por la UE.

Ribera ha reconocido que ahora la fecha "es tan inminente como diciembre" de este año, aunque ha defendido el trabajo de varios ministerios en la búsqueda de alternativas para las comarcas mineras.

"En eso estamos", ha resumido la ministra, quien ha rechazado que pueda existir un "follón" con alcaldes socialistas de la provincia de León por esta situación de "dificultad" que ellos conocen.

En este sentido, ha reconocido que es "legítimo y comprensible" que los habitantes de estas comarcas protesten ante una situación "angustiosa", pero ha ofrecido el "compromiso absoluto" del Gobierno para encontrar alternativas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.