Rías Baixas prevé una ocupación hotelera del 70% en Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha desvelado hoy que tres de cada cuatro plazas hoteleras de la provincia estarán ocupadas en Semana Santa, según las estimaciones realizadas por el organismo Turismo Rías Baixas en base a las reservas hechas hasta la fecha.

En rueda de prensa, Silva ha asegurado que la ocupación hotelera en las Rías Baixas alcanzará un 75% en hoteles y un 66% en los establecimientos de turismo rural.

Los datos finales podrían ser aún mejores, ha dicho Silva, en función de las reservas de última hora y de las previsiones climatológicas para los próximos días.

La presidenta provincial ha destacado que la Semana Santa de 2017 será "la mejor" de los últimos años y que, mayoritariamente, las reservas corresponden a turistas llegados de otras localidades gallegas, Madrid y Portugal.

Los mejores datos se esperan en Pontevedra ciudad, que estará, al menos en los días previos, con un 100% de ocupación por la celebración del campeonato nacional de natación; O Grove, que también rozará el lleno, Sanxenxo con un 85%, la comarca de Caldas con un 80% de plazas ocupadas y Vigo con un 75%.

En el caso de la ciudad olívica, ha matizado Silva, se podría llegar a rozar el 100% de ocupación gracias al partido europeo que enfrentará al Celta con el Genk belga, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Europa.

Carmela Silva ha enmarcado estos resultados en la campaña de promoción que está realizando Rías Baixas para captar un mayor número de turistas "mejorando" la imagen de la provincia y "transmitiendo un nuevo modelo" para promover este destino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.