Reyes Maroto dice que hay que prestar más atención a la industria

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho hoy que la industria "es parte fundamental" del tejido económico español y se le debe prestar más atención que la que se le ha dado hasta ahora, por lo que el nuevo Gobierno ha decidido recuperarla como cartera ministerial.

Maroto, durante la clausura de la junta general de accionistas de Pymar, la sociedad que agrupa a los 18 principales astilleros privados españoles, ha señalado que en el caso del sector de la construcción y reparación naval hay para este año ayudas por importe de 50 millones de euros.

Asimismo, se ha comprometido a recuperar rápidamente la tramitación de ayudas pendientes acumuladas en los últimos años por la incertidumbre política y presupuestaria.

Ha recordado la importancia de los astilleros en áreas donde generan un importante impacto en la economía de esas zonas, ya que fijan tejido industrial y crean allí empleo de calidad, además de sostener a un gran número de empresas auxiliares.

Ha subrayado que el sector ha vuelto a salir adelante después de la crisis y de un "desafortunado" expediente de investigación de la UE por las ayudas recibidas, y ha dicho que esto ha sido mérito no sólo de los astilleros, sino de entidades financieras que han apoyado y de empresas auxiliares.

En materia de financiación, ha señalado que el Ministerio de Industria seguirá apoyando en el Fondo de Garantías Navales y que va a reforzar el convenio entre Cesce y Pymar de coberturas a la internacionalización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.