Renfe vende 2.000 billetes para el primer viaje del nuevo servicio de Talgo

Renfe ha vendido ya 2.000 billetes para el primer viaje del nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid, que comenzará a operar mañana, 1 de marzo.

Saldrá cada día a las 7:17 horas de la estación de Badajoz, con destino en la de cercanías de Atocha, y regresará a las 16:08 horas, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Con este nuevo servicio, será posible viajar desde Cáceres hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos, desde Mérida en 4 horas y 21 minutos y desde Badajoz en 5 horas 9 minutos.

Renfe ha precisado que la oferta Madrid-Extremadura continuará siendo de nueve trenes diarios, de los cuatro serán por sentido a Cáceres, tres a Mérida y dos a Badajoz.

Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituyen, con las mismas paradas y tiempo de viaje, a dos de los anteriores servicios de Media Distancia con mismo horario y lugar de salida.

Por ello, Renfe ha incorporado tarifas de Media Distancia en este servicio Talgo para los trayectos que se realicen en el interior de Extremadura.

De esta forma, el viajero dispone de dos alternativas al desplazarse entre ciudades extremeñas: elegir la tarifa de Media Distancia o hacerlo con "las propias de los servicios comerciales, como corresponde a este nuevo servicio Talgo", ha explicado.

Asimismo, ha informado de que los billetes del Talgo estarán disponibles con 60 días de antelación y, a mayor anticipación en la compra del billete, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales con hasta el 70 por ciento de descuento.

Este nuevo servicio se presta con un vehículo Talgo VI "recientemente remodelado", ha apuntado Renfe, con clase turista y preferente, coche cafetería, servicio de audio y vídeo y un coche completamente accesible para personas de movilidad reducida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.