Renfe prevé aumento viajeros en verano del 4% y refuerza 50.000 plazas en CyL
Renfe reforzará con más de 50.000 plazas adicionales los trenes Avant, Alvia y AVE que circulan por Castilla y León[…]
Renfe reforzará con más de 50.000 plazas adicionales los trenes Avant, Alvia y AVE que circulan por Castilla y León desde hoy y hasta el 23 de septiembre, con motivo de las vacaciones de verano y las previsiones de que los viajeros repunten un 4 por ciento.
Un total de 25.000 plazas serán en el servicio Avant que une Valladolid y Segovia con Madrid, a las que se suman los trenes AVE y Alvia que conectan estas ciudades con León y Palencia y cuyo incremento rondará los 5.000 asientos, ha informado la compañía en un comunicado.
Los trenes Alvia que circulan entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora y Medina del Campo, se reforzarán en 9.400 plazas.
Por último, aquellas líneas que conectan País Vasco con Galicia, con paso por Castilla y León, aumentarán su capacidad en 6.300 asientos.
Renfe ha estimado en sus previsiones para este verano un incremento de viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de más del 4% respecto al año pasado, para lo que ha programado más de 9,6 millones de plazas con destinos turísticos en toda España.
.