Renfe prevé aumento viajeros en verano del 4% y refuerza 50.000 plazas en CyL

Renfe reforzará con más de 50.000 plazas adicionales los trenes Avant, Alvia y AVE que circulan por Castilla y León desde hoy y hasta el 23 de septiembre, con motivo de las vacaciones de verano y las previsiones de que los viajeros repunten un 4 por ciento.

Un total de 25.000 plazas serán en el servicio Avant que une Valladolid y Segovia con Madrid, a las que se suman los trenes AVE y Alvia que conectan estas ciudades con León y Palencia y cuyo incremento rondará los 5.000 asientos, ha informado la compañía en un comunicado.

Los trenes Alvia que circulan entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora y Medina del Campo, se reforzarán en 9.400 plazas.

Por último, aquellas líneas que conectan País Vasco con Galicia, con paso por Castilla y León, aumentarán su capacidad en 6.300 asientos.

Renfe ha estimado en sus previsiones para este verano un incremento de viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de más del 4% respecto al año pasado, para lo que ha programado más de 9,6 millones de plazas con destinos turísticos en toda España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.