Red.es apoyará proyectos edificios inteligentes por 5 millones en Comunitat

Red.es ha seleccionado ocho proyectos de edificios inteligentes en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Galicia que suman una inversión total de 32,07 millones de euros -5 en la Comunitat- en el marco de la convocatoria de ayudas lanzada por la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

Estos 32,07 millones de euros se suman a los 109,5 millones correspondientes a las convocatorias de ciudades e islas Inteligentes y a los 74 millones de la convocatoria de destinos turísticos inteligentes, lo que supone un montante total de más de 215 millones de inversión.

En virtud de la resolución de la convocatoria para edificios inteligentes, que prevé movilizar 32,07 millones, Red.es aportará 22,02 millones (el 68 %) gracias a la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

De acuerdo con la disponibilidad presupuestaria existente, para los pilotos ubicados en Andalucía y Galicia, Red.es contribuirá con un 80 % y para los ubicados en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana, con un 50 %.

Las entidades locales se harán cargo, por su parte, de entre un 20 % y un 50 % del coste total estimado de cada proyecto piloto.

Los ocho proyectos piloto seleccionados incluyen 10 millones en Andalucía; 5 millones para Cataluña; 2,1 millones en la Comunidad de Madrid; 5 millones para la Comunitat Valenciana y cerca de 10 millones para Galicia.

Según ha señalado el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, con esta medida se apoya a las entidades locales en su proceso de transformación hacia ciudades y destinos turísticos inteligentes, al tiempo que se fomenta la consolidación de las soluciones para ciudades inteligentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.