Red Eléctrica se incorpora al organismo regional de coordinación

Red Eléctrica, gestor y operador de la red de transporte del sistema eléctrico español, se ha incorporado a Coreso, el organismo regional encargado de asegurar el suministro, del que forman parte también los operadores de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, informó hoy la empresa.

La adhesión de Red Eléctrica responde, según la compañía, a la recomendación de la Comisión Europea (CE) y de la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte (Entso-e) para impulsar una mayor coordinación entre operadores europeos con el apoyo de un Centro de Seguridad Regional.

El consejero delegado de Coreso, Patrick De Leener, ha explicado que, tras la entrada del operador portugués, en 2015, "la adhesión de España asegura la coherencia geográfica de la coordinación operativa en la región del suroeste europeo".

"Esta adhesión significa poder contar con el respaldo de los operadores de países vecinos asociados a Coreso para mantener la seguridad del suministro eléctrico en todo momento", ha indicado el consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala.

Forman parte de Coreso, además de Red Eléctrica, el operador belga Elia, el francés RTE, el británico National Grid, el italiano Terna, el alemán 50Hertz y el portugués REN.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.