Red Eléctrica estudia más proyectos de bombeo en Tenerife y La Palma

El consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, ha apuntado hoy que se estudia la posibilidad de poner en marcha más proyectos de centrales hidroeléctricas de bombeo en Tenerife y La Palma mientras se sigue trabajando para empezar las obras de la de Chira-Soria en Gran Canaria.

En la rueda de prensa previa a la junta de la compañía, Lasala ha apuntado que lo "más real" es que se puedan empezar las obras del proyecto de Chira-Soria en 2017 y ha destacado la buena sintonía con las autoridades locales.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha insistido en la importancia de contar con proyectos de bombeo para que Canarias pueda avanzar en un modelo energético nuevo con creciente peso de las renovables.

"Es vital que no haya más retrasos en el proceso actual", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.