Reconocidas cinco variedades locales de cerezo de Mallorca

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado del reconocimiento oficial de cinco variedades locales de cerezo de Mallorca por parte del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IRFAP) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las variedades inscritas son blanca, comosa, del capellà, primerenc d'abril y sarró.

La conselleria está trabajando en la recuperación de las variedades locales.

De hecho, hace unos años se inició un proyecto de descripción morfológica y agronómica, así como genética, de más de veinte variedades antiguas de cerezo.

La investigación se han llevado a cabo junto con la finca de Can Montserrat, ubicada en Estellencs, y el departamento de Hortofruticultura del CITA de Aragón.

El proyecto se ha basado en la descripción tanto morfológica, agronómica y genética de más de 20 variedades locales de cerezo.

Para saber más sobre las variedades, se pueden encontrar las descripciones en la web del catálogo de variedades locales www.varietatslocalsib.com.

Además, para dar continuidad al trabajo de recuperación y caracterización está prevista la plantación de variedades locales de cerezo en s'Hort de sa Menta de Planícia a finales de este año, que conservará en un banco de germoplasma todas las variedades descritas de cerezo en una zona donde un tiempo era tradicional el cultivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.