Realia se hunde un 5,3% tras anunciar que ampliará capital en 147,2 millones

Realia se anota una caída del 5,35 % después de haber anunciado una ampliación de capital de 147,24 millones de euros por un importe, incluyendo prima, de 0,80 euros por título, lo que arroja un descuento del 14,4 % sobre el precio al que cerraron ayer en Bolsa las acciones de la inmobiliaria.

Pasadas las 12.30, las acciones de la compañía -controlada por FCC y el magnate mexicano Carlos Slim, se intercambian a 0,88 euros por acción.

Desde comienzos de año, los títulos de Realia se anotan una revalorización del 16,45 %.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de algo más de 184 millones de acciones de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las ya existentes, ha anunciado hoy la compañía.

Las acciones tienen un valor nominal de 0,24 euros cada una y una prima de emisión de 0,56 euros, por lo que el precio de suscripción es de 0,80 euros.

El valor nominal de la ampliación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, es de 44,17 millones de euros.

El aumento de capital será suscrito en la proporción de 5 acciones actualmente en circulación por cada 2 nuevas acciones.

Realia anunció hoy un beneficio neto de 89,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2015, tras la refinanciación de su deuda.

La compañía, sobre la que Slim ha lanzado ya dos opas, está participada en un 67,2 % por el magnate y en un 36,9 % por FCC, también controlada por multimillonario mexicano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.