"#QuieroCorredor" pide conectar Lorca con sector sur de Corredor Mediterráneo

El movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil que solicita la terminación en 2025 del Corredor Mediterráneo, ha recalado hoy en Lorca para reclamar, dentro de ese proyecto, la conexión ferroviaria de la ciudad con el sector sur del corredor con dos ramales, uno por la costa y otro por el interior.

El ramal costero discurre entre Lorca-Almería-Málaga-Algeciras y el Ministerio de Fomento se ha comprometido a acabarlo en 2024, pero el ramal interior, que enlazará Lorca-Granada-Algeciras, está en vía muerta desde 1985 cuando quedó sin servicio el tren a Granada.

En Lorca esta plataforma ha instalado un gran despliegue de medios en la alameda de la Constitución, donde se puede visitar hoy y mañana el autobús itinerante que contiene una exposición interactiva con información el proyecto del corredor y sus efectos en el transporte, la economía, el turismo o el empleo.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde, Fulgencio Gil, y el presidente de la patronal lorquina Ceclor, Antonio García, van a participar hoy en los actos de #QuieroCorredor, que incluyen dos mesas redondas para divulgar las ventajas de esta plataforma ferroviaria para la ciudad.

Una de las mesas redondas contará con Ángel García Aragón, decano del Colegio de Abogados y director del Campus Universitario de Lorca; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez; el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín y la concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez.

En la segunda participarán el presidente de Hostelor, Jesús Navarro, el de la Unión de Constructores Ucecon, Juan Francisco García, la secretaria general de la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende, Ana Jiménez, y el jefe del servicio de Promoción Turística del ayuntamiento, Juan Andrés Ibáñez.

También se han preparado talleres para niños relacionados con los trenes y una mesa de firmas en apoyo al proyecto Corredor Mediterráneo en lo que es la quinta parada de la gira por España del movimiento #QuieroCorredor, que arrancó en abril en Campo de Gibraltar y que ya ha pasado por Algeciras, Granada, Málaga y Cartagena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.