Quabit optimista ante nueva ampliación capital que espera cubrir sobradamente

El presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria, el alcarreño Félix Abánades, se ha mostrado hoy "optimista" con la marcha de la nueva ampliación de capital de la empresa por importe de 38 millones de euros, pues cree que se va cubrir "sobradamente".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Efe el promotor inmobiliario, antes de participar en la reunión convocada esta tarde en Toledo con los accionistas de la firma, para informarles de esa nueva operación de ampliación de capital, con la que esperan contar con 150 millones de euros para ejecutar el Plan Estratégico de Negocio 2017-2021.

Dentro de este Plan Estratégico se enmarcan las 116 viviendas de Protección Oficial que Quabit comenzó a construir el pasado mes de septiembre en Guadalajara, de las que ya están vendidas el 90 % y los 24 chalés que empezaron a edificarse la semana pasada en la misma ciudad, con una venta sobre plano del 80 por ciento.

Abánades ha considerado positivos estos datos y ha remarcado que, precisamente el objetivo de esta ampliación es captar fondos "para volver a reposicionar a Quabit como una de las principales compañías de promoción residencial y superar el récord de 2005, cuando teníamos en construcción mil viviendas", ha aseverado.

Y ha remarcado que el horizonte que se fijan para 2019 es alcanzar la cifra de 2.000 viviendas, para lo que es clave "la confianza de los accionistas", que estos días intentan recabar con la celebración de reuniones en una veintena de ciudades españolas, dos de ellas de Castilla-La Mancha, concretamente Guadalajara y Toledo.

Abádanes ha resaltado que "el mayor compromiso de Quabit es con todos sus accionistas actuales", para lo que se ha diseñado "un sistema de tres vueltas o periodos de asignación" que les otorga una clara prioridad en la suscripción de nuevas acciones y protege el valor de su inversión.

En este punto ha recordado que el periodo de suscripción preferente comenzó el pasado día 4 y finalizará el próximo día 20, por lo que ha recomendado a los accionistas interesados que no apuren hasta el último momento para dar las órdenes de suscripción.

Ha recordado también que los nuevos títulos salen con descuento, resultando un precio final de suscripción de 1,85 euros, y que la ampliación de capital por valor de 38.036.869 euros se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 20, 5 millones de nuevas acciones ordinarias.

Por último, Abánades se ha referido al acuerdo alcanzado a finales del pasado año con el fondo americano Avenue Capital, que les aportará una línea de crédito de 60 millones de euros para la adquisición de suelo.

Quabit Inmobiliaria cuenta en Castilla-La Mancha con unos 1.100 accionistas y, aunque su sede social y corporativa la tiene en Madrid, en Guadalajara se ubica su principal accionista, el Grupo Rayet.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.