Puig pone en marcha una empresa conjunta con Luxasia para crecer en Asia

El grupo de perfumería Puig ha puesto en marcha una empresa conjunta con Luxasia, compañía especializada en productos de belleza de lujo, con el fin de reforzar su presencia en el sudeste asiático.

En un comunicado, Puig ha informado de que la empresa conjunta (joint venture) empezará a operar el 1 de febrero.

El acuerdo supone un "paso importante" para el desarrollo de las marcas de Puig en Asia, ha resaltado el consejero delegado de Puig, Marc Puig.

"Estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel y esperamos que esta sea una colaboración exitosa", ha apuntado, mientras que el presidente de Luxasia, Patrick Chong, ha elogiado la innovación y la visión de negocio de la empresa catalana.

Puig es dueña de las marcas de perfumes de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, entre otras, y en 2015 sumó una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en el año anterior, si bien su beneficio se redujo un 28 %, hasta los 126 millones, por la compra de Jean Paul Gaultier.

A finales de mayo, durante las jornadas organizadas por el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Marc Puig ya avanzó que preparaba la puesta en marcha de esta empresa conjunta en Singapur junto a un operador local con el fin de cubrir ese mercado y también el sudeste asiático, formado por países como Malasia, Filipinas o bien Tailandia.

Puig aseguró que, hasta ahora, su empresa tenía una oficina comercial en Singapur en la que trabajan unas 25 o 30 personas, pero avanzó que en 2017 quería operar desde allí mediante una 'joint venture', una sociedad en la cual Puig tendría la "mayoría", precisó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.