Puerto Melilla invierte 750.000 en cintas mecánicas para facilitar embarques

El puerto de Melilla ha invertido 750.000 euros en unas cintas mecánicas en la pasarela de embarque que conecta todos sus muelles con la estación marítima desde el 2014, que han sido inauguradas hoy por el presidente melillense, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

Este proyecto, que salió a licitación por 1,1 millones de euros, ha tenido un plazo de ejecución de seis meses y su finalización ayer permitirá prestar un mejor servicio a los pasajeros a la hora de embarcar y desembarcar, ya que podrán ahorrar esfuerzo en la mitad del recorrido gracias a estas tres cintas automáticas, de 44 metros cada una.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha asegurado que la instalación era una aspiración de los melillenses desde hacía tiempo y supone "una apuesta por la ciudad" porque se da una mayor calidad de servicio a los usuarios del transporte, que son tanto los melillenses como los visitantes.

Los pasillos mecánicos del puerto de Melilla son, además, los que tienen mayor longitud de todo el país, y la finalización ayer de su instalación para llevar a cabo hoy su inauguración permitirá que sean puestos en servicio esta misma tarde, justo a tiempo para Navidades.

Marín ha destacado que con esta infraestructura se mejora la calidad del servicio y Melilla cuenta con una de las estaciones marítimas más modernas de Europa, además de que el puerto gana en competitividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.