Puerto Barcelona demolerá el edificio de Colegio de Pescadores de Port Vell

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles la extinción anticipada de la concesión del edificio del Colegio Oficial de Pescadores ubicada en el Port Vell y su demolición, lo que permitirá urbanizar la zona.

Según ha informado la entidad, esta concesión fue otorgada en 1967 para acoger las oficinas del Colegio Oficial de Pesadores y una báscula de pesaje.

En aquella época, el Puerto de Barcelona llegaba hasta el actual muelle de Contradic y el grueso de la actividad portuaria se concentraba en el ámbito donde ahora se encuentra el Port Vell.

La reforma definida en el plan especial del Port Vell de 1989 comportó el traslado del puerto comercial hacia el sur, hecho por el que esta concesión dejó de desarrollar su principal actividad, el peso de mercancías y, desde entonces, solo acoge las oficinas del Colegio de Pescadores.

El ámbito donde está la concesión deberá ser un espacio libre de edificación, hecho que implica además de la extinción anticipada de la concesión, la demolición de la instalación.

El edificio será desalojado durante el próximo mes de abril.

Además, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Ignacio Toda como nuevo secretario de la entidad y la creación de la subdirección general de servicios jurídicos, que dirigirá Félix Navarro.

Toda, que sustituye en el cargo a Roman Eguinoa, es también secretario general de la Fira de Barcelona, secretario de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, secretario del consorcio Turismo de Barcelona y del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.