PSOE tilda de tomadura de pelo plan carreteras y pide De la Serna comparezca

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados va a pedir que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparezca para explicar el plan extraordinario de inversiones en carreteras, que los socialistas han calificado de "nueva tomadura de pelo".

El portavoz socialista de Fomento, César Ramos, ha manifestado en un comunicado que ese anuncio que ha efectuado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un insulto a la inteligencia de los españoles", pues prevé una inversión de 5.000 millones de euros a través de la colaboración público-privada, cuando el déficit de mantenimiento de la red viaria es de más de 6.000 millones.

Ramos ha añadido que el plan debería haber sido el resultado de una consulta previa a los grupos políticos, comunidades autónomas, agentes sociales y al sector, y ha criticado que el Gobierno del PP haya utilizado una vez más "el dinero de todos los españoles para hacer política partidista".

Ha afirmado que el anuncio de hoy "no es más que humo", y ha recordado que España está a la cola de Europa en inversión en obra pública y tiene el menor ratio de inversión por kilómetro cuadrado y habitantes desde que gobierna el PP.

A juicio del portavoz socialista de Fomento, con el anuncio del plan extraordinario de inversiones en infraestructuras, Rajoy intenta no dar respuesta a la pregunta de cuántos miles de millones costará a los españoles la quiebra de las autopistas de peaje, que recuerda se planificaron y desarrollaron durante gobiernos del PP.

Por último, ha señalado que el Gobierno debe explicar qué va a hacer con las autopistas de peaje que empezarán a cumplir su concesión en 2018, como la AP1 o Autopista del Norte, y si los españoles van a tener que seguir pagando por unas infraestructuras ya amortizadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.