PSOE exige que el Gobierno asuma la coordinación de acogida de vendimiadores

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha exigido hoy al Gobierno de La Rioja del PP que, de cara a próximas campañas, asuma las labores de coordinación necesarias entre todos los ayuntamientos de cara a la acogida de vendimiadores.

Esta petición la ha realizado tras conocer que el Ayuntamiento de Logroño ha decidido no continuar con el dispositivo de atención a los temporeros que acuden en estas fechas a la vendimia, especialmente el que se presta en el polideportivo Espartero.

Esa coordinación, ha añadido en una nota, permitirá que el esfuerzo se reparta proporcionalmente entre los municipios afectados, dado que "solo de esta forma se podrá atender adecuadamente a las personas que se acerquen a La Rioja para vendimiar".

Ha recordado que el PSOE, en la Mesa de la Pobreza, planteó ayer la posibilidad de continuar con el dispositivo, medida que el Gobierno local y las ONGs que trabajan en este ámbito desaconsejaron porque solo el Ayuntamiento de Logroño y algún que otro municipio han habilitado medidas de atención a los temporeros, mientras que otros no han actuado de igual manera.

Ha añadido que hay que tener en cuenta que, en estos momentos, con la campaña de vendimia muy avanzada, el dispositivo que requieren los temporeros que ya han finalizado su trabajo o ya no lo encontrarán en los próximos días está más vinculado con hallar un lugar para pasar la noche.

El Ayuntamiento de Logroño, en este último caso, ya dispone de alojamientos alternativos, por lo que el Grupo Municipal Socialista confía en que el Consistorio informe adecuadamente a estas personas de los posibles lugares para pernoctar que dispone la ciudad. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.