PSOE: Descuento de residente al 75% tardará 6 meses por la "chapuza" del PP

El Partido Socialista de Melilla (PSOE) ha lamentado que, "por culpa de la chapuza del PP" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los melillenses tengan que esperar, al menos, seis meses más para la aplicación de la bonificación del transporte al 75 %.

En una nota de prensa, los socialistas se han referido al anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que la aplicación de la bonificación del 75 % de los billetes de avión y de barco entre Canarias, Baleares Ceuta y Melilla y la Península dirigida a los residentes tardará seis meses "en el menor de los casos" en entrar en vigor.

El PSOE local ha recordado que ya insinuó el pasado mes de mayo que podría haber problemas y por eso instó al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a que concretara cuándo se aplicaría.

"Ahora, tal y como ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la forma con la que se tramitó la inclusión de la bonificación en los PGE es la causante del retraso", ha afirmado el PSOE.

Los socialistas han afirmado que el Gobierno de Rajoy no incluyó, por "olvido" o "desidia", la bonificación al transporte en el borrador de los PGE.

"Si lo hubiera hecho, el PP no habría tenido que utilizar a última hora la fórmula que va a retrasar una bonificación tan necesaria para Melilla", ha agregado.

El Partido Socialista ha insistido en que la bonificación al 75 % podría estar beneficiando a los melillenses desde hace un año, pero el "constante boicot" del PP lo ha evitado.

El PSOE ha recordado que presentó una enmienda en el Senado a los PGE del año pasado y el senador Juan José Imbroda votó en contra, al igual que con una Proposición No de Ley (PNL) en el Senado con el mismo objetivo.

Finalmente, según los socialistas, el último intento del PSOE en el Congreso también fue rechazado por el PP cuando gobernaba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.