PSOE Ávila da por resuelto el conflicto transporte en zona Barco-Piedrahíta

El secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha dado hoy por resuelto el conflicto surgido en una veintena de pueblos de la comarca Barco-Piedrahíta-Gredos, que desde el pasado 24 de agosto se quedaron sin paradas, tras el nuevo expediente de contratación.

Caro ha anunciado en una rueda de prensa la "inminente" firma de la adenda del contrato entre la nueva empresa concesionaria, "Monbus", y el Ministerio de Fomento, de manera que los "cambios" introducidos puedan entrar en funcionamiento de forma "inminente", antes de que concluya octubre.

Con la adjudicación del nuevo servicio, los ayuntamientos de esta comarca abulense al oeste de la capital recogieron 5.000 firmas exigiendo una solución, ya que no estaban de acuerdo con el nuevo contrato porque los vehículos no paraban en los pueblos y algunos servicios no llegaban a tiempo para conectar con las líneas que trasladaban a los pasajeros a Ávila o Madrid.

Tras aclarar que el asunto está "judicializado" a raíz de la demanda presentada por la anterior concesionaria, Jesús Caro ha asegurado que los cambios introducidos "no suponen un coste adicional", teniendo en cuenta que se trata de una "reestructuración y organización del servicio, acorde a las necesidades".

"Por eso", ha añadido, "los autobuses volverán a parar en todos los municipios en los que lo hacía con anterioridad" al pasado 24 de agosto.

El secretario provincial del PSOE ha reconocido que la solución "no ha sido fácil", aunque se ha felicitado por el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y "Monbus", después de que el actual Gobierno "se haya encontrado con un problema propiciado por el anterior".

Jesús Caro ha atribuido esta mejora a la propuesta realizada por su formación, que incluía "una mejora sustancial del servicio", encaminada a "adecuar los horarios a las necesidades de los usuarios".

Por otra parte, ha reprochado al PP que votara en la Diputación abulense en contra de una moción que planteaba la conexión a través transporte público con la capital o las cabeceras de comarca, del medio centenar de municipios que no la tienen.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.