PSOE apoya la movilización del sector agrario por los bajos precios en origen

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y eurodiputada socialista Clara Aguilera ha trasladado hoy su respaldo a las movilizaciones de las organizaciones agrarias en protesta por las graves pérdidas del sector ante los bajos precios que reciben los agricultores.

Aguilera ha advertido de que la volatilidad en el precio de los productos agrarios es, en la actualidad, uno de los problemas que más preocupan para la viabilidad y el futuro del sector.

Por ello, ha manifestado el apoyo de su partido y de la Delegación del PSOE en la eurocámara a los paros previstos para hoy en Granada, Almería y Murcia.

Según Aguilera, esta volatilidad en los precios de los productos agrarios, unida a la problemática creada tras el veto ruso desde agosto de 2014 y la competencia no siempre leal de terceros países, está provocando que los agricultores y ganaderos europeos no consigan una "renta digna".

Asimismo, ha trasladado su preocupación por la falta de sensibilidad del comisario de Agricultura, Phil Hogan, y del Ministerio de Agricultura español ante esta situación, que hace "inviable un futuro esperanzador" para la agricultura española y europea.

"Pese a la gravedad de la situación, el Gobierno de España y el Ministerio de Agricultura miran para otro lado y no están haciendo nada para frenar las graves pérdidas que sufren los productores", ha añadido en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.