PSC exige a Estado que empiece obras en estación de Renfe de St Andreu Comtal

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado hoy una proposición no de ley que reclama al Gobierno que empiece las obras en la estación de Rodalies de Sant Andreu Comtal de Barcelona, ya que presenta problemas de accesibilidad y seguridad.

El presidente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, afirma que la "situación para los vecinos es insostenible y es necesario dar una respuesta".

En un comunicado, el grupo socialista ha explicado que se trata de una obra incluida en el corredor de la Sagrera, largamente reivindicada por los vecinos.

En el acuerdo suscrito en julio de 2013 por el entonces alcalde, Xavier Trias, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se hizo constar expresamente que la construcción de la nueva estación de Sant Andreu Comtal tendría carácter prioritario, a la vez que las obras tendrían que haber empezado en 2014, lo que no ha ocurrido.

En la misma proposición, el PSC también reclama que el Estado culmine las actuaciones en curso para reprender las obras del corredor y también las de la estación intermodal.

Además, el líder socialista destaca que "su impulso es básico" para que la infraestructura "actúe como motor de transformación urbanística y económica de la zona norte de la ciudad", concretamente de los distritos de Sant Andreu y Sant Martí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.