PSA pone un pie en Norteamérica y empieza con el alquiler entre particulares

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha creado una filial en Norteamérica que, en un primer momento, se va a dedicar al servicio de alquiler de coches entre particulares a través de su marca Free2Move.

El negocio, que se estrenó en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado lunes, constituye la primera etapa del despliegue de Free2Move -asociado a TravelCar- en Estados Unidos, destacó hoy en un comunicado PSA.

Inicialmente se propone a los propietarios que dejen sus coches unas tarifas gratuitas o ventajosas en el aparcamiento de los aeropuertos.

Los dueños de los vehículos recibirán además una parte de la remuneración si sus coches son alquilados.

Quienes alquilen esos vehículos, por su parte, abonarán un precio "alrededor del 50 % más barato" del que tendrían que pagar a una empresa de alquiler tradicional.

Más adelante está previsto que se lancen otras "ofertas de movilidad" con modelos del fabricante antes de vender allí sus propios coches.

Todo eso se hará en el marco del plan estratégico que se presentó ahora hace un año, y que plantea su penetración progresiva en el mercado norteamericano en un plazo de diez años.

Al frente de la nueva filial en Norteamérica ha sido nombrado como director Larry Dominique, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico estadounidense (ha pasado por General Motors, Chrysler, Nissan o la sociedad de alquiler ALG).

El presidente de PSA, Carlos Tavares, consideró que con la creación de esta entidad su grupo supera "una etapa importante en el despliegue de su proyecto de entrada progresiva en la región".

Tavares avanzó que sus actividades de movilidad van a aumentar "en cadencia", en particular con "el desarrollo de servicios para compartir coche, en asociación con TravelCar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.