Providence entra en MásMóvil con una inversión de entre 165 y 200 millones

La compañía de capital privado Providence ha alcanzado un acuerdo con MásMóvil por el cual se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora, en pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone, lo que puede convertirla en el principal accionista.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza, MásMóvil ha señalado hoy que la inversión de Providence se hará a través de un convertible a largo plazo, lo cual, asumiendo un canje total de dicho instrumento, implica que la compañía de capital privado pasará a ser el principal accionista de la operadora.

Como parte del acuerdo, Providence tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de MásMóvil, aunque sin ningún derecho de veto.

La importancia del acuerdo se debe, según la operadora, no sólo a la experiencia de Providence en el sector de las telecomunicaciones, sino también por el apoyo que supone al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone, por 158 millones, y Yoigo, por 612 millones.

MásMóvil ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 16 de agosto, para aprobar ambas compras y emitir obligaciones convertibles y/o canjeables en acciones, por un importe máximo de 210 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.