Prosol incrementa un 13% su facturación en 2017, hasta los 86,5 millones

La empresa Productos Solubles S.A. (Prosol), que tiene su sede en el municipio palentino de Venta de Baños y cuenta con una plantilla de 265 trabajadores, ha alcanzado una facturación de 86,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior.

La compañía palentina, que cumplirá a finales del mes de mayo veinte años, se ha consolidado como referente de las marcas privadas líderes del mercado internacional, con una cifra de negocio que ha aumentado tanto en ventas nacionales como internacionales y presencia en una treintena de países, según ha afirmado hoy en un comunicado de prensa.

Además la empresa palentina ha crecido también en empleo e inversiones, con 265 trabajadores en plantilla actualmente, -el 71 por ciento con una titulación superior y una media de edad de 38 años-, y 72 millones de euros de inversión desde su constitución en 1988.

La compañía palentina ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial, además de los programas de salud y deporte que hacen de Prosol un ejemplo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Prosol es interproveedor de Mercadona desde el año 2001, está especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia).

Según la compañía en 2017 el número de tazas de café de Prosol consumidas en todo el mundo superaba ya la cifra de trece millones al día.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.