Producción manufacturera británica cayó en febrero por primera vez en un año

La producción manufacturera en el Reino Unido cayó el pasado febrero, por primera vez desde marzo de 2017, un 0,2 % frente al mes anterior, según datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los analistas, en cambio, habían pronosticado un incremento en este indicador económico del 0,2 % en febrero.

Según la información, la producción manufacturera de las fábricas británicas aumentó un 2,5 % frente a un año antes.

En cuanto a los suministros energéticos, subieron en febrero el 3,7 % debido a que se registraron temperaturas medias bajo cero; pese a las nevadas que azotaron varias áreas del país durante ese mes, los analistas no detectaron evidencias que les indicaran que la nieve tendría algún impacto negativo en esos indicadores.

En un comunicado divulgado en su web, la ONS reveló también que la producción en el sector de la construcción descendió en un 1,6 % ese mes y fue un 3 % más bajo que hace un año.

Por otro lado, el déficit comercial del Reino Unido cayó en febrero a 10.200 millones de libras (11.699 millones de euros) frente a los 12.200 millones de libras (13.991 millones de euros) que registró en enero.

Esa reducción se debió, según los analistas, al fuerte descenso de las importaciones.

Según la ONS, la producción británica resultó también afectada por la disminución en la fabricación de electrodomésticos y en el refinado del crudo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.