Principado ofrece "colaboración leal" a empresarios para fortalecer turismo

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha ofrecido hoy a los empresarios turísticos su "compromiso" para continuar con "la dinámica de colaboración leal" de cara a "fortalecer" el sector.

Durante la clausura de la asamblea general de OTEA, en Gijón, Pola ha dicho que la "perspectiva es halagüeña y positiva" en un sector que en Asturias representa casi el 11 por ciento del valor añadido bruto y más del 12 por ciento del empleo regional.

El consejero ha resaltado que 2017 fue un año "récord" en el número de visitantes, pernoctaciones y en el incremento del gasto por turista y ha destacado, especialmente, la importancia que ha adquirido el turismo internacional en Asturias.

Además de felicitar a los empresarios por el "liderazgo" que desempeñan, ha comentado que la progresión del turismo asturiano es "creciente" y se rige bajo criterios de "sostenibilidad y desestacionalización".

Pola ha apuntado que el Principado seguirá trabajando en "profundizar" las políticas que permitan que Asturias sea referente como destino turístico inteligente.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha reclamado que sea el sector empresarial el que "lidere" la estrategia económica de la región "ante la falta de proyecto" político.

Antes de pedir al Gobierno regional que trabaje en "potenciar los enlaces aéreos", ha exigido también que mejore "la conectividad digital" en los entornos rurales.

Feito ha destacado que Asturias cuenta con productos turísticos "de primera calidad", una amplia "huella histórica, además de una cultura extensa".

"Tenemos todos los ingredientes para dar ese salto de calidad", ha comentado.

Por último, el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha reivindicado la necesidad de que el sector se pronuncie con una "voz única, fuerte y convincente" y ejerza un "liderazgo" frente "a políticos que solo buscan un solución rápida".

"Ya vale de rogar que se nos escuche", ha advertido antes de sostener que el sector turístico de Asturias es "maduro" y "ha luchado mucho" por la región.

Álvarez Almeida ha pedido a los ayuntamientos que tengan "más sensibilidad" con los empresarios y también ha solicitado la finalización de las infraestructuras pendientes, como la variante de Pajares, y la recuperación de la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.