Presidente Ceuta advierte hay que se prudentes para rebajar productos gancho

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha señalado que la autonomía ceutí debe ser "muy cuidadosos, prudentes y responsables" a la hora de rebajar el precio de determinados "productos gancho" para atraer el turismo de compras.

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha afirmado que el tipo medio efectivo de gravamen en el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), que se aplica en la ciudad en sustitución del IVA, es de 4,2 % y el tipo medio de gravamen del IVA es de el 15,5 %.

"Ya se parte de una presión fiscal singularmente baja en la ciudad en el ámbito de la imposición indirecta si se compara con la que se aplica en el conjunto del territorio nacional", ha explicado el presidente ceutí.

Por este motivo, el Jefe del Gobierno autonómico ceutí ha explicado que el margen de maniobra "para seguir estrechando más es bastante difícil, habida cuenta también que todo lo que bajemos en el ámbito del IPSI lo compensa el Estado, luego cuando uno va al Estado a pedirle este tipo de reducciones también es inevitable que establezcan estas comparaciones".

Vivas ha negado que desde la Ciudad se haya asegurado que estos productos gancho no se vayan a aplicar pero ha advertido que se está efectuando el estudio de mercado.

Ha añadido que "cualquier modificación que hagamos en la fiscalidad, al margen de contar con la autorización, por razones de lealtad, del Gobierno de la Nación, también tiene una implicación en el ámbito de la armonización tributaria de la UE en su conjunto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.