PP urge grupo de trabajo ante "desenfrenada caída" de viajeros del aeropuerto

El Partido Popular ha urgido hoy al Gobierno de Cantabria a la creación y puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre la situación del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, ante la "desenfrenada caída" en el número de viajeros que la terminal cántabra está registrando "mes tras mes".

Es la reacción del PP a los datos del pasado mes de agosto registrados en el aeródromo cántabro, que ha publicado hoy la web de Aena y que recogen un descenso del 20,7 por ciento en la cifra de pasajeros y del 10,1 por ciento de los vuelos respecto al mismo periodo de 2015.

El portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha instado al Ejecutivo regional a "actuar de una vez" y ha considerado que "no puede seguir instalado en la desidia" y "viendo desde la barrera" cómo el aeropuerto se convierte en uno de los aeropuertos con mayor descenso en el número de viajeros de España.

Recio ha comparado los datos de la terminal cántabra con los registrados en el de Asturias y ha resaltado que, mientras la cifra de pasajeros del Seve Ballesteros-Santander bajó en agosto un 20,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en Asturias creció un 12,5 por ciento.

También ha remarcado que, en lo que va de año, en Cantabria el número de viajeros ha caído un 12 por ciento, mientras que en Asturias ha crecido un 13,5 por ciento.

Para el diputado del PP, "sorprende" que el aeropuerto esté registrando estas cifras cuando la región está viviendo "una excelente" temporada turística, según reconocen los profesionales del sector, ha apuntado.

Por lo que ha afirmado que se hace todavía "más urgente" la convocatoria del comité de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del aeropuerto, un grupo de trabajo, ha añadido, "del que nada se sabe" desde que el Parlamento aprobase su creación en el último Debate sobre la Orientación Política del Gobierno.

Recio ha señalado que si el Gobierno "no es capaz" de frenar la caída "en picado" que está viviendo el aeropuerto, que reúna "de una vez" a este grupo de trabajo con el que analizar la situación, tanto de las rutas como de las frecuencias existentes, y buscar las mejores alternativas para intentar paliar los datos "catastróficos" que está obteniendo este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.