PP denuncia que Colau gastará en el metro 7,4 millones destinados a barrios

El presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere destinar a las líneas 9 y 10 del metro 7,4 millones de euros que inicialmente se iban a invertir en los barrios.

El popular ha explicado en un comunicado que "el gobierno municipal debería obtener la inversión para financiar las obras del metro del superávit o de la tesorería, y no recortan las inversiones de los barrios".

Según Fernández Díaz, la Comisión del Gobierno del 25 de febrero de este año aprobó varias inversiones que asegura que ahora no se cumplirán para financiar las líneas 9 y 10 de metro.

Algunas de esas inversiones que a su juicio no se cumplirán serán la urbanización de Pere IV o la construcción de una guardería en el Canódromo, ha explicado el líder del PP en el consistorio barcelonés.

Asimismo, otros proyectos verán reducida su inversión, como el Zoo, el Mercat de Sant Antoni o el Plan de Mantenimiento Integral de Sants-Montjuïc, ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.