Portugal propondrá una "guía emocional" en Fitur, donde aumenta su presencia

Portugal mostrará este año en Fitur una "guía emocional de viajes" para sugerir al viajero la ruta ideal a partir de sus sensaciones, idea que vertebra su participación en la feria de turismo de Madrid, donde este año tendrá la mayor representación de su historia.

Los portugueses llegarán a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que se inaugura mañana y concluirá el próximo domingo, con representación de siete regiones, 61 empresas y cuatro empresas emergentes ("start up"), un incremento destacado hoy por Turismo de Portugal en un comunicado.

Su lema en el evento será "Una guía emocional de viaje", ya que propondrán que las emociones de cada visitante, que leerán a través de un análisis de sus ondas cerebrales, "decidan el tipo de viaje más adecuado".

Las opciones son los recorridos basados en la "espiritualidad", teniendo en cuenta que este año se celebra el centenario de las apariciones de la virgen de Fátima; "cultura", con un programa que propone más de 1.000 eventos; "naturaleza" y "sabores", una apuesta por el turismo gastronómico.

Las cuatro áreas podrán conocerse en el espacio de 913 metros cuadrados del que dispondrá Portugal en Fitur, donde los lusos buscarán seducir a los españoles, su segundo mercado turístico.

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística luso (INE), entre enero y octubre de 2016 llegaron desde España 1,48 millones de turistas, que realizaron un total de 3,56 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento de 10 % y 9,2 %, respectivamente.

Además, más del 46 % de los turistas españoles repiten visita a Portugal, y el 91 % queda "muy satisfecho" con sus vacaciones en suelo luso, en tanto que un 100 % considera que sus expectativas quedaron "satisfechas o superadas".

"El mercado español es prioritario para Portugal", resumió la secretaria de Estado de Turismo lusa, Ana Mendes Godinho, en el comunicado, en el que se indica que el país ha reforzado un 30 % la inversión para promocionarse en España.

El "gran objetivo", agregó Godinho, es volver "inaplazable e imprescindible la visita a Portugal en 2017 dentro de las opciones de los españoles".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.