Porsche y BMW M2 Coupé, marca y modelo más valorados por internautas en abril

Porsche y el BMW M2 Coupé se han situado en abril como la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles, según el ránking GEOM Index, índice que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La firma alemana Porsche ha superado en el balance del pasado mes a Toyota y a Ford por un margen muy ajustado, mientras que en el apartado de modelos, la variante deportiva M2 Coupé de BMW ha subido a lo más alto del podio, acompañada por el Skoda Superb y el Mercedes Clase S Cabriolet.

Porsche no sólo se ha convertido en la marca 'premium' más valorada en abril (ya lo fue en marzo), sino que el pasado mes ha desbancado al resto de fabricantes para liderar el ránking de la consultora española con 79,95 puntos de valoración.

Por primera vez desde que la consultora española elabora su ránking mensual, Porsche ha conseguido situarse a la cabeza, después de un "intenso" mes de abril en el que las pruebas de su 718 Boxster se han sucedido entre los diferentes medios especializados. Además, la marca acaba de presentar el 718 Cayman.

Toyota se ha quedado a apenas ocho décimas de Porsche con 79,16 puntos, mientras que Ford ha cosechado una valoración de 78,80 puntos.

La cuarta mejor marca ha sido Mercedes-Benz, con 75,89 puntos, seguida de la surcoreana Hyundai (71,36 puntos), que ha superado por muy poco a Skoda (71,32) y a Volkswagen (71,03).

Cerraron los diez primeros puestos Mini (70,54), Audi (69,18) y BMW (68,73).

Respecto a los modelos, el BMW M2 Coupé ha conseguido una valoración final en abril de 86,38 puntos, una de las puntuaciones más altas cosechadas en este ránking.

La berlina de origen checo Skoda Superb ha sumado 86,10 puntos, y ha cerrado el podio el Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, con 83,78 puntos.

El Porsche 718 Boxster ha obtenido la cuarta plaza con 81,50 puntos y el Ford Mustang se ha colocado en la quinta con 81,43 puntos.

La sexta posición ha sido para el Hyundai Elantra, que ha sumando en abril 79,95 puntos, seguido del Jaguar F-PACE (79,83).

Las diez primeras plazas las han completado el Ford Gt (75,67), el Mercedes-Benz Clase E (75,19) y la berlina compacta eléctrica Tesla Model 3 (75,05).

GEOM Index ha procesado en abril 75.445 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.