Porsche y Audi se alían para dar forma a la movilidad del futuro

Porsche y Audi, del Grupo Volkswagen, se han aliado para dar forma a la movilidad del futuro y crear un ámbito adicional para los temas de electrificación, digitalización y conducción autónoma.

De esta manera se aumentará la competitividad para que las dos compañías pueda "aprovechar las oportunidades para futuras generaciones de modelos", según ha explicado Porsche en un comunicado.

En los próximos meses, los equipos de ambas marcas prepararán las áreas específicas de cooperación y definirán la hoja de ruta hasta 2025.

El enfoque se centra en el desarrollo conjunto de arquitecturas, módulos y componentes de vehículos.

El presidente del Consejo de Administración de Porsche, Oliver Blume, ha señalado que esta unión provocará un "progreso más rápido en la carrera por la movilidad del futuro", aunque serán "muy cuidadosos en mantener la diferenciación entre las marcas".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, ha destacado que se han aliado "por muchos valores compartidos, sobre todo por la búsqueda de las mejores soluciones y las mejores ofertas para los clientes".

Ambas marcas han trabajado juntas en el área del desarrollo de los modelos SUV y, con esta nueva colaboración, se posicionan para la próxima década, ha apuntado Porsche.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.