¿Por qué se ha disparado el Banco Popular?

saracho banco popular 630

Popular se ha disparado un 5,24% en la última jornada bursátil de la semana, una subida que le ha permitido rozar el euro por acción y le ha situado como el valor del Ibex 35 con mejor comportamiento del día.

En concreto, ha alcanzado un precio de 0,944 euros por acción en la sesión de este viernes y acumula una revalorización de un 6,74% en la semana. Así, se encuentra entre los diez mejores valores de la semana, según el analista de XTB Joaquín Robles, que considera que la subida de este viernes se origina en el avance generalizado de toda la banca en Bolsa.

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener intactos los tipos de interés y las condiciones de su programa de compra de activos, así como revisar al alza las previsiones de inflación de la zona euro para 2017 y 2018. La lectura de los inversores en relación con esta decisión es "positiva", según ha explicado Robles en declaraciones a Europa Press.

En el caso concreto de Popular, el analista también atribuye a las subidas un componente "puramente especulativo", ya que el valor de la entidad ha sido "el más volátil" de toda la banca presente en el Ibex durante las últimas semanas.

Esta semana se han hecho "más fuertes" los rumores sobre una posible fusión del banco presidido por Emilio Saracho con otra entidad y, en opinión del analista, los inversores han podido tener en cuenta esta variable, aunque "sigue siendo el mismo banco con las mismas malas perspectivas que hace una semana".

Con la subida de este viernes, el valor acumula un avance del 2,83% en el año, de forma que abandona las pérdidas que registraba durante las últimas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.