Ponencias y actividades para celebrar el Día de la Seta en Mérida

Los próximos 12 y 13 de noviembre se celebrará en Mérida el Día de la Seta, enmarcado en la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de la ciudad, con un programa de actividades que incluyen ponencias y visitas al campo.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha afirmado que hacía más de 20 años que no se realizaba esta celebración, por lo que los ciudadanos disfrutarán de un alimento de temporada, así como de las iniciativas de la sociedad micológica.

El presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, Ramón González, ha explicado que ésta es la 35 edición de estas jornadas sobre las setas, que se han convertido en "habitual" en la carta de todos los restaurantes y en cocinas.

Los martes micológicos, organizados por la asociación con ponencias, exposiciones y clasificación de ejemplares, tienen como objetivo "que los aficionados aprendan a identificar las setas".

Esta actividad se lleva a cabo en las sedes de Mérida, Badajoz, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

En relación al reciente decreto que regula la recogida de ejemplares, González ha indicado que desde la sociedad micológica están de acuerdo con dicha normativa para que se evite la sobreexplotación.

El Día de la Seta, los próximos 12 y 13 de noviembre, habrá una visita al Parque Natural de Cornalvo, para la que habrá que llevar cesta, navaja y botas, según ha explicado el vocal de la sociedad micológica Andrés González.

Los ejemplares recogidos se expondrán el domingo, 13 de noviembre, en la Plaza de España emeritense, donde también se desarrollará un concurso de dibujo y pintura en memoria de Manuel González Prieto.

Asimismo, habrá charlas sobre biodiversidad y acerca del tratamiento de las setas en Hispanoamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.