Pola ve mejorable el borrador sobre descarbonización del Gobierno

El consejero de Industria, Isaac Pola, ha declarado hoy que el borrador que maneja el Gobierno regional sobre el proceso de transición energética, derivado de la reunión entre el Ejecutivo central y los sindicatos, es ?mejorable?, ya que sólo habla de cuestiones de carácter social.

El consejero ha resaltado que carece de alternativas en procesos productivos y programas de reactivación, por lo que entiende que es un documento ?preliminar? y sobre el que hay que trabajar sustancialmente.

Pola ha reiterado que Asturias tiene características singulares desde el punto de vista energético e industrial que requieren una adaptación del proceso.

El titular de Industria ha insistido en que el Principado no discute los objetivos finales, sino el camino a seguir, que debe ser equilibrado desde una perspectiva económica, técnica y social.

Asimismo, ha destacado que la Ley de Transición Ecológica será el documento de referencia para esta transición, en el que el Principado espera reflejar e incorporar sus peticiones, para que el proceso esté adaptado a las realidades de cada territorio.

Por último, ha anunciado que la reunión con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, prevista para la semana pasada, se celebrará el 28 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.