Poemes inèdits recoge 26 poemas originales de Joan Fuster

La Institució Alfons el Magnànim ha editado Poemes inèdits, que reúne 26 poemas originales de Joan Fuster que, por diversos motivos, habían quedado inéditos hasta ahora en los archivos del escritor, conservado en el Centro de Documentación del Espai Joan Fuster en Sueca (Valencia).

,Tras la publicación el año pasado de Notes d'un desfisiòs, Poemes inèdits se convertirá en el cuarto libro de Fuster editado por el Magnànim y en la décima publicación relacionada con el escritor de Sueca, según un comunicado de la institución cultural.

Poemes inèdits, que será presentado el próximo 7 de junio en la Librería Fan Set, pondrá al alcance del lector composiciones de diferentes épocas, tendencias y estilos que hacen del libro una muestra muy expresiva de la calidad de sus versos.

El poemarío incluye quince poemas inéditos, nueve poemas no incluidos en la versión definitiva del poemario Terra en la boca y la traducción de dos poesías en valenciano que se habían editado originalmente en castellano.

El estudio introductivo está escrito por Salvador Ortells, especialista en la obra poética de Joan Fuster, y ofrece por primera vez una visión global de la poesía fusteriana conocida en relación a la poesía inédita.

Fuster publicó entre 1948 y 1954 ocho poemarios: Sobre Narcís (1948), 3 poemes (1949), Ales o mans (1949), Ofici de difunt (1950), Va morir tan bella (1951), Terra en la boca (1953), Poemes per fer (1953-54) y Escrit per al silenci (1954), publicado por el Magnànim.

Joan Fuster i Ortells (Sueca, 1922-1992) es uno de los escritores e intelectuales valencianos más relevantes del siglo XX.

Entre la gran variedad de géneros literarios que cultivó, destacan la historiografía, el articulismo periodístico, la traducción, el dietarismo, el aforismo, la crítica literaria y, también, la poesía.

Fue reconocido, sobre todo, por su producción ensayística, que se caracteriza por la diversidad temática y la multiplicidad de intereses, y que contiene títulos emblemáticos como Nosaltres els valencians, Diccionari per a ociosos y El descrèdit de la realitat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.