Podemos ve "vergonzoso" que el PP incumpla su palabra con víctimas del Alvia

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado hoy que es "vergonzoso" que el PP vaya a incumplir "su palabra" dada a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario del Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela.

En una rueda de prensa, Fernández se ha referido al hecho de que inicialmente el PP se comprometió a apoyar una iniciativa parlamentaria que pide la apertura de una comisión de investigación sobre el accidente en el Congreso de los Diputados, pero ahora se ha descolgado y son los partidos de la oposición -PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL- quienes mantienen la propuesta.

La iniciativa se ha plasmado en una proposición no de ley que será debatida en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León y que, aunque ha sido presentada formalmente por Podemos, ha surgido del acuerdo con el resto de partidos de la oposición y de la mano de la asociación de familiares de víctimas del accidente ferroviario, quienes la pasada semana criticaron al PP por desdecirse.

"Lamentable y penósamente, el PP ha retirado la palabra que había dado a las víctimas", se ha quejado Fernández, quien ha confiado sin embargo en que en última instancia, los populares "se retraten de verdad" en el mismo Pleno, rectifiquen su postura y se sumen al acuerdo.

En el accidente ferroviario ocurrido en 2013 cerca de Santiago de Compostela murieron 11 castellanoleoneses, según los datos aportados por la Plataforma de Víctimas del Alvia.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.