Podemos ve insuficiente el decreto de vivienda y pide más valentía

El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha asegurado que el decreto de vivienda que tiene previsto aprobar el Gobierno este viernes es "insuficiente" ya que no incluye medidas determinantes para "pinchar la burbuja" del alquiler ni la "valentía suficiente" para limitar los precios y enfrentarse a los fondos buitre.

En una entrevista en RNE, el también secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, ha ratificado que la formación morada apoyará el real decreto ley ya que revierte algunas medidas "antisociales" y recoge mejoras con respecto al anterior decreto de vivienda, que fue tumbado por el Congreso de los Diputados con el voto en contra de Podemos, PP, Ciudadanos y ERC.

De hecho, Podemos ya había avanzado su rechazo al entender que no incluía las medidas pactadas con el Ejecutivo para apoyar los Presupuestos de 2019, y señaló que al Gobierno le habían "temblado las piernas" a la hora de incluir la que consideraban la medida más importante para "pinchar la burbuja del alquiler" y que daría capacidad a ayuntamientos y comunidades para regular las zonas tensionadas.

En este contexto, y dado que el nuevo decreto tampoco regulará los precios de los alquileres, Mayoral cree que después de las elecciones generales no habrá más remedio que limitarlos y "ponerse delante" de los fondos buitre ya que no puede haber "superbeneficios" a costa de asfixiar a los ciudadanos.

No obstante, ha valorado que el nuevo texto incluya mejoras en materia de duración de contratos o de indexación al IPC, aunque defiende una estrategia de control integral de los precios y que el dinero público no se utilice para ir en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.