Podemos pide a CE medidas para evitar veto de España a autoconsumo energético

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres reclamó hoy a la Comisión Europea medidas "para evitar el veto del Gobierno de España, del PP, al autoconsumo energético".

Torres lo reclamó así al comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, en comisión parlamentaria.

"¿Cómo pueden ser compatibles estos compromisos de reducción de gases de la UE, algunos de ellos legalmente vinculantes, con estos proyectos gasísticos si el gas emite metano, cuyo potencial de calentamiento global es 86 veces mayor que el del CO2 en los 20 primeros años desde su emisión a la atmósfera?", se preguntó Torres.

La eurodiputada de Podemos aseguró ante Cañete que "el Gobierno del PP está incumpliendo las propias propuestas climáticas y energéticas de la Comisión Europea".

"El artículo 21 de la propuesta de Directiva de promoción de las energías renovables del Paquete de Invierno contempla el fomento del autoconsumo", afirmó Torres.

"El artículo es explícito al mencionar que las instalaciones de autoconsumo no deben soportar cargas desproporcionadas y además los Estados miembro deben facilitar el autoconsumo en edificios de viviendas", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.