Podemos demanda a la Junta una "mayor implicación" en el conflicto de Nissan

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha demandado hoy a la Junta "mayor implicación" en la resolución del conflicto laboral que viven los 489 trabajadores que la fábrica de Nissan tiene en Ávila.

Fernández se ha reunido hoy en la capital abulense con los representantes del comité de empresa de la factoría, encabezado por su presidente, Rubén Zazo, quien ha reconocido que el contacto con las diferentes fuerzas políticas puede "ayudar" a que tanto su situación como la de la fábrica "se sepa".

En declaraciones a los periodistas, el máximo responsable autonómico de Podemos ha exigido a la multinacional nipona que "cumpla con el plan industrial de 2010" y que diseñe un "plan de futuro" para su planta abulense.

En este contexto, exigió una "mayor implicación" de la Junta de Castilla y León, que en su opinión debería hacer "todo lo posible para garantizar un plan de futuro" para esta planta en la que tanto la Administración regional, como la central han aportado "dinero público".

Al respecto, Pablo Fernández ha señalado que el Gobierno castellano y leonés ha contribuido con "más de 11 millones de euros", lo que desde su punto de vista le obligaría a realizar "un seguimiento para velar por la continuidad del proyecto".

Por otra parte, ha solicitado un "plan de empleo específico para Ávila", por su "singularidad" y teniendo en cuenta que es la provincia con más tasa de paro de la Comunidad y con menos afiliación a la Seguridad Social.

"Ávila se está quedando muy atrás y el PP, pese a que es el partido más votado, no se preocupa por su desarrollo económico, social y demográfico", ha argumentado el dirigente de Podemos, acompañado por algunos de los responsables provinciales de la formación.

Durante su intervención, Pablo Fernández ha expresado su oposición a que la conocida como carretera de El Espinar se pueda convertir en una vía rápida que sirva de alternativa a la AP-51 por su impacto ambiental y económico.

Tras reunirse con Comisiones Obreras y la Asociación Centaurea, Fernández ha anunciado que Podemos, que defiende la adecuación de la actual vía, impulsará iniciativas en las Cortes de Castilla y León en este sentido.

Asimismo, ha explicado que su grupo estudia iniciativas encaminadas a revertir "para lo público" el peaje de la AP-6, tras se considerado "ilegal" por la Justicia.

No obstante, ha reconocido que se trata de una situación "compleja", lo que obliga a realizar un estudio económico y jurídico" para conocer las posibilidades de que esta actuación pueda prosperar.EFE

1010617

agg/grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.